Tsuki yakari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cebolla que no hace llorar TT

4 participantes

Ir abajo

Cebolla que no hace llorar TT Empty Cebolla que no hace llorar TT

Mensaje por Kurosaki__kun Sáb Feb 02, 2008 8:28 pm

Hola, esta noticia la dieron en la tv
y creo que no puede faltar ^^

Código:
Científicos neozelandeses y japoneses desarrollan una cebolla que no provoca lágrimas y mantiene el sabor

 Varios científicos agrícolas neozelandeses, en colaboración con colegas japoneses, han desarrollado una cebolla que no provoca lágrimas al ser cortada. La hortaliza, de Crop & Food Research, tiene un aspecto convencional, pero tiene 500 veces menos del componente irritante que provoca el llanto.

El directivo de Crop & Food, el doctor Colin Eady, aseguró que el avance científico supone una solución mejor que las cebollas "suaves", que no provocan lágrimas, pero que tampoco tienen el mismo sabor. Eady explicó que esto se debe a que "tienen bajos niveles de componentes sulfúricos, que son propiedades sanas y sabrosas de la cebolla". Eady adelantó que "aumentarán" tanto el sabor como el factor saludable de la hortaliza.

Para lograr mantener el sabor, pero eliminando las lágrimas, la nueva cebolla ha sido elaborada silenciando el gen que produce la enzima que pone en funcionamiento las glándulas lacrimógenas. La cebolla suelta esta enzima al ser cortada, dando paso a una cadena de reacciones químicas que resultan en una sustancia irritante que estimula las glándulas de los ojos, provocando las lágrimas.

Para probar la eficacia del "invento", los investigadores aplastaron cantidad de cebollas en el laboratorio, sin que a ninguno de ellos le cayera una sola lágrima, informó el diario "New Zealand Herald".

La novedad ha provocado muchos comentarios en diferentes círculos a nivel internacional después de que Eady y su equipo la presentaran en el "5º Simposio Internacional sobre Aliáceas Comestibles". Además, el asunto es portada en el periódico de la Unión Internacional de Comercio de Cebolla, el "Onion World".

En una de las entrevistas que aparece en el interior, el doctor Michael Havey, profesor de horticultura en la Universidad de Wisconsin, asegura que la nueva cebolla será un elemento "fundamental" en las cocinas familiares de todo el mundo. Añadió que el trabajo del doctor Eady es "el tema número uno en todos los debates".

Sin embargo, el propio Eady ha aclarado que la cebolla sigue en fase de desarrollo, por lo que seguirá habiendo llantos en la cocinas durante al menos la próxima década.

El prestigioso cocinero de Auckland Harry Tahana también manifestó que es un gran invento, aunque desveló que en las cocinas comerciales evitan el problema de las lágrimas utilizando cebollas "pre preparadas" o manteniendo las cebollas en el frigorífico para reducir su efecto.

en fin, espero opiniones acerca de la noticia
Cambio y fuera Smile
Kurosaki__kun
Kurosaki__kun
Moderador Tsuki Yakari
Moderador Tsuki Yakari

Masculino Cantidad de envíos : 201
Edad : 35
Fecha de inscripción : 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Cebolla que no hace llorar TT Empty Re: Cebolla que no hace llorar TT

Mensaje por kuchiki_chan Dom Feb 03, 2008 12:34 am

ohayo!! wow, que interesante!! y justo que hoy ayude a mi mama en la cena y me llore toda con las cebollas T_T
es horrible porque te irrita toda, no me gusta... pero espero que tengan rapido esa cebolla que no hace llorar Very Happy
buena noticia!! ^^
nos vemos!!
kuchiki_chan
kuchiki_chan
Newbie
Newbie

Femenino Cantidad de envíos : 9
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cebolla que no hace llorar TT Empty Re: Cebolla que no hace llorar TT

Mensaje por TnoA Dom Feb 03, 2008 1:20 am

Aaaaa que genialoso xD!
Tanto show que hace mi abuela con las cebollas x'D aunque probablemente ella no esté cuando aparesca en el mercado la olución a las lágrimas xD pero en fin nwn!
Aaaa me hubiera gustado aplastar las cebollas *-*! con un masrtillo matar millone sde cebollas x3! aaaa que lindo sería eso Q____Q xD
Muy buen dato ; D!
TnoA
TnoA
Ocioso(a)
Ocioso(a)

Femenino Cantidad de envíos : 173
Edad : 31
estas en? : PochoLand *Q*
Empleo /Ocios : Vagóloga ; D
Humor : asdf [♥]
Fecha de inscripción : 27/01/2008

http://ayekaswings.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cebolla que no hace llorar TT Empty Re: Cebolla que no hace llorar TT

Mensaje por Rosette Lun Feb 04, 2008 8:36 pm

Esa ceboola s rlz!! bueno shoo no lloro ocn las cebollas no se porque no me salen nunca lagrimas xDD
Rosette
Rosette
Otaku
Otaku

Femenino Cantidad de envíos : 67
Edad : 29
estas en? : con mi chrno-kun *-*~
Empleo /Ocios : washuleruuu~~
Humor : Nyappy *O*
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cebolla que no hace llorar TT Empty Re: Cebolla que no hace llorar TT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.